jueves, 18 de noviembre de 2010

Mundo Feliz, frente a Mundo Real...!!

“Es el momento para que la ciudadanía se mueva, es posible otra manera de vivir y no cabe la indiferencia, en un momento donde la pobreza sigue aumentando".










Vivimos en una sociedad en la que predomina el sistema capitalista, el cuál contribuye al crecimiento de muchos de los problemas con los que nos encontramos actualmente. El materialismo y el indivudualismo, frente a la valorización de las cosas y la vida en comuniadad, se convierten en los valores principales que se promueven. 

A pesar de la crisis en la que estamos inmersos la mayoría de los países, los más desarrollados disfrutamos de enormes ventajas que nos hacen olvidarnos del resto de personas que carecen incluso de las necesidades básicas. La mayoría de los  habitantes del Planeta que vivimos aquí, tenemos la sensación de que ‘lo normal’ es nuestra forma de vida, y que ‘los demás’ viven muy lejos, en ‘otro Planeta’.

O, quizás,… sólo es dentro de la televisión, donde el drama del hambre se disipa tras un anuncio de perfumes.

Veamos un VIDEO de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo.

Bajo muy distintas formas, las naciones más desarrolladas han ido desarrollando programas para fomentar el desarrollo en el mundo. Dichos programas son de muy diversos tipos (créditos, formación, financiación, etc) y emprendidos de diversas formas. Así universidades, ONG y gobiernos de distintos tamaños, han desarollado programas y creado redes logísticas en distintos países, para recibir y tramitar demandas de ayuda, recibir fondos, colocar a los cooperantes y supervisar las concesiones de ayuda.

Pese a que la cooperación se realiza por muchas vías, como se ha indicado, generalmente son los gobiernos nacionales quienes disponen de más medios para ello y también es norma común que funden un organismo encargado de centralizar toda la ayuda, un caso típico sería la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID).
Todas estas misiones no serían en último término acciones para desarrollar un país o región, sino una forma de potenciar las vías antes indicadas por medio de fondos, profesionales o material.

Aportemos cada uno nuestro granito de arena, para así poder contribuir al desarrollo, que tanto necesitan estos países...!!
Promovamos una educación en valores, como la libertad, la autenticidad, el amor, la fidelidad, la cooperación, la paz en el mundo y sobre todo la solidaridad.
 
Promovamos esta educación desde la familia, los amigos, los colegios, el trabajo y desde todos aquellos ámbitos desde los cuáles contribuir hacia una mayor justicia social.
 
Luchemos contra ese sistema que nos está absorbiendo, volviendo perezosos, borreguitos, consumistas y egoístas casi sin darnos cuenta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza los comentarios que creas oportunos...